La Inmigración y la Integración Islámica en Europa

valla-salto-melilla-500Raad Salam Naaman.  El tema de la emigración musulmana en el Viejo Continente, es un problema de actualidad muy difícil de tratar y muy complejo. Como inmigrante me gustaría expresar mi opinión sobre esta reseña.

Aúnque soy de origen iraquí, orgulloso de pertenecer una de las Iglesias cristianas orientales más antiguas del mundo (Iglesia oriental caldea), tenemos algo en común con la cultura Europea tradicionalmente cristiana. Por lo tanto, para los cristianos orientales, la integración es mucho más fácil que otras culturas y religiones sobre todo, árabes musulmanas.

Unos de los frutos de las últimas revueltas y protestas en el “mundo árabe musulmán”, calificadas por distintos medios de comunicación y políticos, como “primavera árabe”, es la inmigración. Eso lo que esta viviendo España diariamente en su frontera con Marruecos. El asunto ha llegado incluso hasta la ONU, cuya Agencia para los Refugiados, ACNUR, ha mostrado su preocupación por los inmigrantes que arriesgan e incluso pierden sus vidas mientras buscan seguridad y protección a las puertas de la Unión Europea.

Los inmigrantes, mayoritariamente musulmanes, han adoptado nuevos métodos de entrada: los asaltos al vallado y la navegación en pequeñas balsas de juguete. Sin embargo, el aumento de la presión migratoria, que ya se había dejado sentir durante el verano de 2012, retornó con fuerza ese año.

La Guardia Civil reforzó a finales de mayo de 2013 el dispositivo de seguridad, y se recuperaron, en algunos tramos, las concertinas, medida que fue de nuevo tan criticada como lo había sido durante su primera colocación.

En el caso de Ceuta, se calcula que en el entorno más próximo de la frontera hay actualmente un millar de subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad.

En Malilla, hace poco, las autoridades españolas se han visto obligadas a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, ante la proximidad de un grupo numeroso de sirios, que han intentado aproximarse a territorio español. Las autoridades marroquíes fueron las que advirtieron a las españolas de la presencia de un grupo numeroso incontrolados que mostraban una firme decisión de cruzar hacia España, por lo que se cerró la frontera en el lado español como medida de precaución.

Son miles y miles los indocumentados, principalmente de origen subsahariano, que esperan al otro lado de la frontera una oportunidad de pasar a la ciudad española, y en la mayoría de los casos usando la violencia. Ese año, en apenas un mes, lograron entrar a Melilla alrededor de 2.000 subsaharianos.

Este elevado número de personas obliga a los agentes a mantener una constante atención en el entorno fronterizo, sobre todo teniendo en cuenta que estos inmigrantes viven ocultos en los montes próximos a la frontera, en condiciones infrahumanas, maltratados a menudo por la policía marroquí, a merced de las mafias y a la espera de un asalto. Sin embargo, nadie habla de ello, ni condena ni controla, el mal trato de las fuerzas de la seguridad y el ejército marroquí a los inmigrantes, a pesar de que ambos (los marroquíes y los inmigrantes) prácticamente son de la misma raza y comparten la misma Fe. Donde esta la misericordia de Allah y del Islam.

Cuando hay una incidente en la frontera, se crítica solamente la Guardia Civil española y no se reconoce la ingente labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español encargadas de la custodia de costas y fronteras, aplicando su trabajo, impidiendo a los extranjeros que pretenden entrar irregularmente en España. Al mismo tiempo censuran a las mafias que empujan a los inmigrantes a llevar a cabo intentos continuados y peligrosos de asalto masivo a la frontera.

Mientras los emigrantes musulmanes están llegando, y en número cada vez mayor y, como se está viendo, cada vez con menos tapujos. De las pateras, aprovechando la nocturnidad, se ha pasado al asalto a plena luz del día y ante la misma policía, de las alambradas que separan el territorio español del marroquí.

Los hombres y mujeres de religión islámica vienen aquí principalmente por un motivo económico, huyendo del caos político y la dictadura social que sufren sus países de origen. Por, la fuerte crisis económica y laboral que atraviesa tanto España como la unión Europea en la actualidad, no pueden ofrecer mejoría económica para estos inmigrantes. La mayoría de estos inmigrantes se encuentran perdidos, en la calle, sin oficio ni beneficio.

Por otro lado, las mentes retorcidas aprovechen ese hecho, para controlar estos inmigrantes en el Viejo Continente mediante una muy bien organizada y financiada red de imames. Estos líderes religiosos islámicos, conocidos como imames, pescan a los inmigrantes musulmanes y les ayudan económicamente, les dan comida y cobijo. Al mismo tiempo, sirven para radicalizarlos, les inculcan ideas e enseñazas religiosas fanáticas contra todo el Occidente y sus gobernantes. En sus predicaciones, los imamaes inculpan el Occidente y sus dirigentes, de todo el mal que sufren tanto los mismos inmigrantes como sus países de origen, llamándoles cruzados. Así, consiguen formar grupos radicales islámicos dentro de la Unión Europea, para la gran conquista islámica.

Porque el Islam, sin desmerecer la sinceridad de muchos de sus simpatizantes, además de Fe es política. Y separar el Corán de la autoridad no resulta nada fácil. Hasta los mismos Derechos Humanos encuentran problemas para ser aceptados. Precisamente por ese hecho, no hay que pensar en una secularización de los islámicos europeos. Porque, entre otras cosas, el Islam codifica todo lo cotidiano.

Actualmente, la mayoría de los países europeos tienen tasas de natalidad por debajo del 2,1, que es el mínimo necesario para mantener la población. La media de la Unión Europea es de 1,4, es decir, muy inferior a la tasa mínima. El caso más grave es España, con una tasa de natalidad de 1,1 hijos por mujer. Por lo tanto, la población autóctona no es suficiente para asegurar el relevo generacional y tiende a disminuir.

La contribución de la población musulmana en la Unión Europea, se une el hecho de que las tasas de natalidad entre esa población musulmana están muy por encima de la media Europea. Por lo tanto, inevitablemente, mientras el resto de la población disminuye, la población musulmana crece y aumenta su porcentaje del total.

Además, no se trata únicamente de cifras, sino de la integración, de culturas y de influencia en el pensamiento y en la organización social. Por poner un ejemplo, leyendo la (revista de la asociación socio- cultural para la integración de inmigraciones de León- Ibn Khaldun- N. 9, Diciembre 2013, dirigida por la comunidad musulmana en León y financiada por la Junta de Castilla y León) un artículo bajo el titulo “integración”, dice textualmente: “Pero si por integración se entiende además, como a veces oímos, que también, hemos de renunciar a nuestras costumbres, a nuestra cultura y religión, entonces esa integración va a ser difícil porque nuestras creencias forman parte de nosotros y no estamos dispuestos a perderlas”.

Ahora bien, ¡si no estáis (los emigrantes musulmanes) dispuestos a integrarse en la sociedad europea, respetar las normas y las costumbres de los países de recogida!

Pregunto ¿Qué hacen viviendo en Europa con los “paganos”? ¿Por qué hay centenares de miles de emigrantes musulmanes, esperando en la frontera, la oportunidad de entrar en Europa “infiel”, sin pedir permiso y sin llamar la puerta? ¿Por qué no vais a emigrar a los países árabes musulmanes “creyentes” que tienen las mismas costumbres y la misma Fe, como los países de Golfo podridos de dinero?

¡A ver si os recogen! Dudo mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s