Un experto israelí en inteligencia señala que Arabia Saudita está fortaleciendo su alianza con Israel

alerta digital

MG.- Un experto israelí en temas de inteligencia, Yoshi Milman, señala la existencia de pruebas que corroboran que Arabia Saudita está fortaleciendo sus relaciones con el régimen de Tel Aviv, tras una reunión entre el embajador saudí en Washington y líderes de organizaciones judías en Estados Unidos.

En un artículo recientemente publicado en el Jerusalem Post, Yoshi Milman indicó que la cita en sí no sorprendió a los participantes, sino las duras declaraciones del diplomático saudí Adel al-Yubeir contra Estados Unidos.

Anteriormente se habían celebrado similares reuniones entre el lobby sionista en los Estados Unidos y el exembajador saudí en Washington, el príncipe Bandar bin Sultán, actual jefe de la Inteligencia saudí y secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de ese país.

Desde el aspecto político y diplomático, es poco convencional que un embajador critique al país donde se encuentra. Durante la cita, el embajador saudí metió a Washington en vereda por sus traicioneras políticas en Oriente Medio.

De acuerdo con Milman, la brecha entre Estados Unidos y Arabia Saudita se está profundizando cada vez más, hecho que justificará las clandestinas relaciones entre la familia real saudí y el régimen israelí.

Aparentemente, señaló, los contactos, el intercambio de las opiniones y la coordinación de posiciones entre los funcionarios saudís e israelís de alto nivel se realizan en absoluto secretismo.

¿Cual será la posición en cuanto la alianza saudí-israelí de aquellos movimientos nacionalistas que llaman a Israel la ‘única democracia del Medio Oriente’ y se consideran fervientes antiislamistas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s