Es “La angustia de Jacob” todavía en el futuro?

Israel In The CrosshairsJoel Richardson     En Jeremías capítulo 30, nos encontramos con la frase que muchos entienden como el peor tiempo de sufrimiento que el pueblo judío va a experimentar, que tiene lugar justo antes del regreso de Jesús. La profecía de Jeremías dice lo siguiente:

Estas son las palabras que el Señor habló acerca de Israel y de Judá: Porque así dice el Señor: “He oído voces de terror, de pánico, y no de paz. “Preguntad ahora, y ved si da a luz el varón. ¿Por qué veo a todos los hombres con las manos sobre sus lomos, como mujer de parto y se han puesto pálidos todos los rostros? “¡Ay! porque grande es aquel día, no hay otro semejante a él; es tiempo de angustia para Jacob, mas de ella será librado. “Y acontecerá en aquel día” —declara el Señor de los ejércitos— “que quebraré el yugo de su cerviz y romperé sus coyundas, y extraños no lo esclavizarán más, sino que servirán al Señor su Dios, y a David su rey, a quien yo levantaré para ellos.        (Jeremías 30: 4-9)

Parafraseando el pasaje anterior, las palabras del ángel Gabriel más tarde serían registradas en el Libro de Daniel abordando este tiempo de tribulación sin precedentes para el pueblo judío, justo antes de la resurrección de los muertos :

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.   (Daniel 12:1-2)

Jesús también haría referenecia más tarde a las palabras de Gabriel en el Sermón del Monte :

…porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás(Mateo 24:21)

Así que Gabriel expone las palabras dirigidas a Jeremías y luego Jesús explica acerca de las palabras de Gabriel. Si este tiempo de tribulación se describe como el peor período de tribulación que jamás  vaya a sobrevenir la nación judía, y si tendrá lugar justo antes de la resurrección de los muertos, entonces ¿significa esto que lo que se avecina para el pueblo judío es incluso peor que el Holocausto? Si este es el caso, entonces indiscutiblemente este es el reto más importante y amenazante para la Iglesia de hoy. Nada más se compara. ¿Qué estamos haciendo al respecto? Y ¿cómo nos irá cuando estemos ante el Rey judío como nuestro juez, si fallamos en prepararnos y responder adecuadamente para lo que las Escrituras dicen que viene ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s