Negar el genocidio de millón y medio de armenios a manos de Turquía no es un delito, según el Tribunal de Estrasburgo

 alertadigital   Si bien cuestionar la veracidad del Holocausto judío o su magnitud, son cuestiones perseguidas judicialmente por todos los poderes judiciales nacionales y supranacionales europeos, negar el genocidio de millón y medio de armenios a manos del Imperio Otomano en 1915 no lo es, según ha confirmado hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

El tribunal, haciendo como propia la Convención Europea de Derechos Humanos, dijo que una ley suiza contra la negación del genocidio violaba el principio de libertad de expresión. La sentencia tiene implicaciones para otros estados europeos, como Francia, que han tratado de criminalizar la negativa a aplicar el término “genocidio” a la masacre de armenios durante la desintegración del imperio otomano.

Un tribunal suizo multó el líder del Partido de los Trabajadores de izquierda turcos, Dogu Perincek, por calificar el genocidio armenio como “una gran mentira internacional”, durante una de sus conferencias dadas en Suiza en el año 2007. Tras el fallo, Suiza tiene tres meses para apelar de la decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s