¿Se está cumpliendo profecía en Egipto?

Joel Richardson WND

El 11 de febrero de 2011, frente al éxito de la revolución de Egipto que él mismo había apoyado con entusiasmo, el presidente Barack Obama estaba en la Gran Entrada de la Casa Blanca y triunfante declaró: “El pueblo de Egipto ha hablado, sus voces han sido escuchadas, y Egipto nunca será el mismo. ”

Pero el fruto de este cambio se convirtió rápidamente amargo para el pueblo egipcio. Ahora ha quedado claro que el pueblo egipcio negoció el cambio de un autócrata más secular por un dictador islamista.

Mientras los estadounidenses en todas partes se detuvieron para celebrar el día de Acción de Gracias de 2012, el presidente Mohamed Morsi apareció en la televisión egipcia y conmocionó al país, al emitir un decreto presidencial prohibiendo todos los desafíos a sus decretos, leyes y decisiones. El decreto establecía,

El presidente puede emitir cualquier decisión o medida para proteger a la revolución … Las declaraciones constitucionales, decisiones y leyes emitidas por el presidente son definitivas y no se pueden apelar.”

El decreto también declaró que los tribunales no tienen autoridad para disolver la Asamblea Constituyente del país, que ahora está reescribiendo la Constitución.

Grupos dispares dentro y fuera de Egipto han expresado su alarma y rabia.

Dentro de la Asamblea Constituyente de Egipto, varios oponentes seculares a Morsi han resignado, incluyendo los cristianos coptos y los representantes del Movimiento Juvenil 6 de abril, el mismo grupo que inició la revolución en Egipto.

Mohamed ElBaradei, un oponente de Morsi, acusó al presidente de establecerse como un “nuevo faraón”.

En una declaración típicamente sin agresividad, la Unión Europea “instó” a Morsi a “respetar el proceso democrático”.

Ahora, en la plaza Tahrir, y en todo el país, miles se han reunido para protestar contra lo que muchos se refieren como un “golpe de Estado”. Reaccionando al clamor por una verdadera libertad, los partidarios islamistas de Morsi hacen una contra-protesta. Violentos enfrentamientos entre los dos grupos han estallado en todo el país.

Por supuesto, tomando un nivel cada vez mayor de poder bajo el disfraz de la democracia era un camino natural para Morsi, con el Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan al norte habiendo demostrado como se hace. Los Hermanos Musulmanes de Egipto basan su ascenso al poder usando el modelo utilizado por el partido político islamista de Turquía. Jugando con el título del partido de Erdogan, llamado “El Partido Justicia y Desarrollo”, los Hermanos Musulmanes (irónicamente) nombraron su partido político: “El Partido Libertad y Justicia”.

En los últimos diez años, Erdogan de Turquía ha desmantelado sistemáticamente la mejor forma establecida de gobierno secular de Medio Oriente, estableciendo y garantizando su propio poder por muchos años por venir, todo en nombre de la “democracia”.

El siguiente paso importante en el plan de Erdogan para establecerse como gobernante absoluto de Turquía llegará en el 2014, cuando su mandato como primer ministro está por llegar a su fin. Actualmente en los planes de Erdogan esta el alterar radicalmente el actual sistema parlamentario de Turquía a un sistema presidencial, mientras que él mismo se coloca en el boleto para ser el próximo presidente. Más allá de esto, los ahora cinco años de mandato para el presidente se extenderá a un mandato de siete años. Si tiene éxito, esto garantizará que Erdogan será capaz de mantenerse en el poder hasta por lo menos 2021.

La ambiciones de Erdogan han llevado a muchos a creer que él está buscando un papel de liderazgo más allá de Turquía, a lo largo de toda la región.

En una reciente entrevista en “Russia Today”, el presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo de Erdogan,

Él personalmente piensa que es el nuevo sultán Otomano y que puede controlar la región como lo fue durante el Imperio Otomano bajo un paraguas nuevo. En su corazón, él cree que es un califa .”

Erdogan confirmó recientemente estas sospechas al afirmar sus aspiraciones neo-otomanas:

Nos movemos con el espíritu que fundó el Imperio Otomano … Tenemos que ir a todas partes que nuestros antepasados ​​han ido, no podemos seguir [la  filosofía de Atatürk de] paz en el país y paz en el mundo a través de la pasividad”.

Pero si en las recientes acciones de Mohamed Morsi de apropiarse de un mayor poder son un indicador de lo que vendrá, Erdogan podría tener competencia por el título de califa regional. Con el ascenso de Turquía en el norte y el nuevo papel de Egipto como un jugador emergente, ¿podríamos ver dos califas rivales en la región? Y como políticamente importante son todos estos eventos, ¿podrían tener estos un significado más profundo en su relación con el cumplimiento de la profecía bíblica? Hay dos pasajes importantes que pueden sugerir mucho significado.

El Rey del Norte y el Rey del Sur

El primer pasaje es Daniel 11:21-45. En esta profecía, la Biblia aborda el conflicto histórico entre Antíoco IV Epífanes, rey del Reino Seléucida, conocido como “el rey del norte”, y Ptolomeo VI, rey del Reino de Ptolomeo, conocido como “el rey de los sur “. Antíoco gobernó la región de la actual Turquía, Líbano, Siria, Irak e Irán, mientras que Ptolomeo gobernó la región de Egipto moderno.

En Daniel 11:40-43, la Biblia dice que los diversos conflictos que tuvieron lugar históricamente entre estos dos reyes se repetiría en los últimos días, poco antes de la venida del Mesías:

Y al tiempo del fin, el rey del sur se enfrentará con él, y el rey del norte lo atacará con carros, jinetes y con numerosas naves; entrará en sus tierras, las invadirá y pasará. También entrará a la Tierra Hermosa, y muchos países caerán… Y extenderá su mano contra otros países, y la tierra de Egipto no escapará. Se apoderará de los tesoros ocultos de oro y plata y de todas las cosas preciosas de Egipto. Libios y etíopes seguirán sus pasos.”      -Daniel 11:40-43

El resultado de este conflicto de los últimos días entre el “rey” del norte y su contraparte en el sur incluirá grandes guerras regionales, la derrota de Egipto, Libia, Sudán del Norte, y en última instancia, la invasión y la ocupación de la nación de Israel.

Mientras que numerosos estudiosos y expositores a lo largo de la historia han luchado por el significado exacto de este pasaje, algunos estudiosos de la Biblia están preguntando si es posible que estemos presenciando el surgimiento de los reinos de los últimos días del Norte y del Sur. ¿Podría Erdogan y Morsi ser los reyes de los últimos días del Norte y del Sur, o son meramente precursores? Por supuesto, debemos ser extremadamente cautelosos al considerar estas preguntas, pero estudiantes de las Escrituras sin duda harían bien en mantenerse vigilante y en un espíritu sobrio de oración por los acontecimientos trascendentales que ahora se despliegan en todo el Oriente Medio.

¿Isaías 19?

El siguiente pasaje significativo que muchos también están buscando ahora es Isaías 19, una profunda profecía sobre el estado de Egipto en los días y los años inmediatamente anteriores a la venida de Jesús.

A medida que las protestas continúan haciendo temblar a Egipto, está claro que Egipto es un país profundamente dividido. ¿Hasta dónde va a parar todo? ¿Podría la profecía de Isaías de una guerra civil egipcia cumplirse en nuestros días?

Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino.”     -Isaías 19:02

Y si la profecía de Isaías empieza a desplegarse ante nosotros en Egipto, ¿qué significa esto en relación con el regreso de Jesús? En verdad hay algunas “señales del Mesías” que la Biblia indica que seríamos capaces de discernir e identificar antes de su venida. Algunas de las más prominentes señales incluyen los siguientes:

-El regreso del pueblo judío a su tierra natal.

-La aparición de los Reyes del Norte y del Sur.

-Una alianza de seguridad regional entre Israel y sus vecinos circundantes.

-El restablecimiento del sistema bíblico del sacrificio en el Monte del Templo en Jerusalén.

En los últimos 65 años, el mundo ha sido testigo del retorno del pueblo judío a su patria en Israel. ¿Qué podemos presenciar próximamente? Una cosa está clara, el mundo está cambiando rápidamente ante nosotros y los estudiantes pendientes de la Biblia hoy deben permanecer sobrios, alertas y en un estado constante de oración a la vez que todos juntos esperamos con impaciencia el regreso de Jesús.

Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas.”     -Mateo 24:33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s