6 razones porque Gog es el Anticristo

Joel Richardson

Durante años, los estudiantes de profecía bíblica se les ha enseñado que “Gog”, de quien se habla en Ezequiel 38 y 39, no puede ser el mismo que el Anticristo/Bestia de quien se habla en el Nuevo Testamento. Entre las razones expuestas para argumentar que los dos no pueden ser los mismos, ninguna lleva peso alguno. De hecho, cualquier examen del texto establecerá que los dos son uno y el mismo individuo. Si este es el caso, esto cambia todo dentro del mundo de la profecía bíblica popular. Si se puede demostrar que Gog es el Anticristo/Bestia, entonces quedaría claro también que el Anticristo y sus ejércitos son de Oriente Medio y no Europa, como popularmente se ha enseñado. Pero más importante aún, significa que hasta que Jesús regrese, el Islam no va a desaparecer. En lugar de ser un sistema de creencia que está a punto de ser “eliminado”, como muchos en realidad reclaman, el Islam representa el único gran desafío con la que la iglesia se haya a enfrentado jamás. ¿Cuáles son entonces algunas de las razones para ver a Gog y el Anticristo/Bestia como uno y el mismo personaje? La respuesta está en los resultados específicos de la destrucción de Gog y sus ejércitos como se detalla en las Escrituras. Cuando nos dirigimos a Ezequiel 38 y 39, nos encontramos que como consecuencia directa de la destrucción de Gog y sus ejércitos, los siguientes seis eventos toman lugar: 

El nombre de Dios no volverá a ser profanado jamás (Ezequiel 39:7)

Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que yo soy el SEÑOR. Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel. ‘He aquí que viene y se cumplirá -declara el Señor DIOS. Este es el día del cual he hablado.”      – Ezequiel 39:6-8

¿Cómo puede decirse que desde ese día en adelante, el Señor “nunca más [permitirá] que [Su] santo nombre sea profanado”, literalmente, justo antes de que el Anticristo y su movimiento mundial de blasfemia entren en erupción en toda la tierra? Esto no sólo hace al Señor un mentiroso, pero también impotente. Está claro que cuando el Señor dice que Su nombre ya no será profanado o blasfemado, habla del momento en que el Anticristo y sus hordas blasfemas son silenciados, al final de su breve reinado de arrogancia y blasfemias.

Las naciones gentiles que sobrevivan llegarán a un conocimiento salvador de Dios (Ezequiel 39:6-7)

De acuerdo con muchas promesas del Señor de llevar algún día a muchas naciones gentiles de la tierra plenamente a Sí mismo (Isaías 11:9, 60:14, Salmo 22:27), como resultado directo de la destrucción de Gog y sus ejércitos, el Señor dice que “sabrán las naciones que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel” (Ezequiel 39:7). Algunos han tratado de disminuir la importancia de esta declaración, tratándolo como un reconocimiento superficial intelectual de Dios. Pero esto no hace casi justicia al lenguaje del pasaje. ¿Cómo se puede decir que las naciones llegan a conocer y reconocer que el Señor Dios, el Santo en Israel, es el único y verdadero Dios, en un momento inmediatamente antes de que todos se unan para blasfemar Su nombre, invadir su tierra y matar a su pueblo? Esto simplemente no tendría ningún sentido. Este pasaje sólo tiene sentido si se produce al final de la gran tribulación, no al principio.

Los cautivos de Israel serán liberados (Ezequiel 39:25-28)

Después de la destrucción de Gog y sus ejércitos, los judíos que habían sido detenidos en cautiverio entre las naciones gentiles serán todos liberados – hasta el último individuo. Según el texto, todo judío sobreviviente volverá a la tierra de Israel. Simplemente de ninguna manera podría este evento ser colocado justo antes del momento en que Jesús dijo que muchos “caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones”. (Lucas 21:24). Zacarías dice que la mitad de la ciudad de Jerusalén será “desterrada” (14:2). Así que cuando Dios dice que ni un solo judío cautivo permanecerá en el exilio más, que todos retornarán a partir de ese día en adelante, esto sólo puede ser una referencia al tiempo en que Jesús regresa y libera los judíos cautivos de entre las naciones gentiles.

Dios derramará su Espíritu sobre Israel (Ezequiel 39:29)

No sólo el Señor liberará a los judíos cautivos de entre las naciones, sino que también promete derramar su Espíritu sobre ellos. Una vez más, esto se produce inmediatamente después de la destrucción de Gog y sus hordas. Un pasaje paralelo se encuentra en Isaías, que dice:

Y vendrá un Redentor a Sión y a los que en Jacob se aparten de la transgresión” declara el SEÑOR. “En cuanto a mí” dice el SEÑOR, “este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia” dice el SEÑOR “desde ahora y para siempre.”    – Isaías 59:20-21

En un lenguaje muy similar, otros profetas también hablaron de este derramamiento final del Espíritu Santo sobre el pueblo judío en el contexto del regreso del Mesías (Zac. 12:10). Cualquier reclamación que el gran derramamiento del Espíritu de Dios sobre Israel precede a la venida del Anticristo resultará en “caos profético”. La única manera de que este evento se pueda conciliar con las Escrituras es que se produzca al final de la gran tribulación, cuando que el Mesías regrese.

Los sobrevivientes de Israel vendrá a conocer al Señor para siempre (Ezequiel 39:22)

De acuerdo con el Señor derramando su Espíritu Santo sobre toda la casa de Israel, Ezequiel también afirma que después de la destrucción de Gog y sus hordas, la larga y esperada salvación y redención nacional de todo Israel finalmente se llevará a cabo. Juan el Apóstol habló de lo que significa conocer al Señor: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3). Cualquier afirmación de que la salvación nacional de Israel, el llegar a conocer al Señor para siempre, “desde ese día en adelante” tenga lugar varios años antes del regreso del Mesías es simplemente imposible. La única manera que uno pueda hacerle a este pasaje cualquier justicia y ver que se alinea con numerosos pasajes bíblicos es verlo como el gran toque final de los últimos siete años. Según las Escrituras, la salvación de Israel se producirá cuando llegue su Mesías.

Israel habitará confiado en su tierra para siempre (Ezequiel 39:26-28)

Finalmente, como resultado directo de la destrucción de Gog y sus ejércitos invasores, todo Israel quedará totalmente restaurado a su tierra para siempre. El erudito del Antiguo Testamento, Daniel Block, comenta en relación a este pasaje:

La declaración de Ezequiel de que ni una sola persona se quedará atrás cuando Jehová restaure a su pueblo no tiene paralelo en el Antiguo Testamento. La restauración de Jehová no sólo es total, sino que es también permanente. Promete nunca ocultar su rostro de su pueblo.”

Cómo alguien puede colocar este evento, antes del tiempo en que el Anticristo invada Israel, pisotee Jerusalén, y muchos de sus habitantes simplemente va más allá de la explicación. La única manera de que estos eventos se puedan entender es en el contexto del regreso de Jesús y la destrucción de todos los enemigos del Señor y su pueblo. Debido a que todas estas descripciones sólo se pueden aplicar en el tiempo de la venida de Jesús y el establecimiento de Su reino mesiánico, es imposible que Gog y sus ejércitos sean otra cosa que el Anticristo y sus ejércitos.

Fuente:

6 Reasons Why Gog is the Antichrist / Beast
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s