El tiempo del rapto y las consecuencias de las ideas

Dalton Lifsey.

El primer punto de vista, y probablemente el más común, es la idea de un rapto en secreto. Los defensores de esta visión argumentan que Jesús arrebatará a la iglesia antes de la Gran Tribulación. Están de acuerdo en que nos habremos ido antes de los últimos  3 años y medio, pero discrepan sobre si somos raptados a los 7 años o al cumplir los primeros 3 años y medio.

Hay tres cosas a tener en cuenta al considerar este punto de vista:

1. Hay cuatro versículos en toda la Biblia que hablan explícitamente sobre el rapto y ninguno de ellos alude de forma remota a un rapto secreto. Los cuatro dicen que se produce a la séptima trompeta, o a la  “última trompeta”. Si hay un rapto secreto, el fundamento Bíblico para ello no se puede encontrar en cualquiera de los  versículos sobre el arrebatamiento, sino que debe encontrarse fuera de ellos y luego se proyectan sobre ellos.

2. La idea de un rapto secreto, no se mantuvo ni se enseñaba hasta finales de 1800 cuando una mujer escocesa llamada Margret MacDonald tuvo una visión sobre los tiempos finales. Le contó su sueño a los líderes de la iglesia y le respondieron que no era bíblico. Su punto de vista terminó sonando en los oídos de dos hombres que dejarían una huella significativa en la teología Bíblica. Sus nombres eran John Darby y C.I. Scofield. Estos hombres – siendo de Inglaterra – se les dijo que esta nueva visión no era Bíblica y debía ser rechazada. Estos hombres se trasladaron a los Estados Unidos donde se publicó la “Biblia de Estudio Scofield”, que sigue siendo una de las Biblias de mayor venta en los tiempos modernos.

3. La idea del rapto secreto sólo es sostenida por aquellos que fueron influenciados por el mundo occidental, o bien, por aquellos que fueron influenciados por la Biblia de Scofield. Este punto de vista solo se considera ortodoxo en el mundo occidental. Y donde es aceptado fuera de Occidente es el resultado directo de la influencia occidental. Por ejemplo, China envió cartas a los Estados Unidos pidiendo a la Iglesia estadounidense que dejara de enviar maestros pre-tribulaciónistas porque no les ayudaban en las persecuciones. Yo estaba en Indonesia en 2005 justo después de los tsunamis. Antes de predicar una mañana me dijeron que no podía hacer mención de un rapto pre-tribulación en mi sermón ya que yo era americano y los “Americanos creen en un rapto secreto”.

Como ya he dicho, sólo hay cuatro versos en la Biblia que hablan explícitamente sobre el rapto. Antes de traer algo a la mesa debemos tener en cuenta estos cuatro versos. (Estoy incluyendo un quinto versículo perteneciente a la séptima trompeta para mayor claridad) Tenga en cuenta el lenguaje y los indicadores de tiempo en los siguientes versículos: 

1. “He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados – en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán… “   (1Corintios 15:51-52)

2. “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.”   (1Tesalon. 4:16)

3. “Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días… El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos”     (Mateo 24:29-31)

4. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión [Rapto] con El… nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado [Anticristo], el hijo de perdición…”    (2Tesalonicenses 2:1-3)

5. “…en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como El lo anunció a sus siervos los profetas.”     (Apocalipsis 10:7)

 

No hay debate sobre el rapto donde el predicador no use sus  textos favoritos de prueba. Pero eso es exactamente el problema. El problema con este tema es que la gente utiliza demasiados textos de prueba que no se deben utilizar y distorsionan los que deben utilizar. Si nos fijamos en los versículos tal como aparecen e identificamos su significado simple, estaremos confiados al  decir que: 

1. Seremos arrebatados A la trompeta  FINAL    (1Corintios 15:51-52)

2. Seremos arrebatados Con LA Trompeta de Dios (1Tesalonicenses 4:16)

3. Nosotros (los escogidos) somos arrebatados DESPUÉS de la Tribulación al Gran sonido de la Trompeta    (Mateo 24:29-31)

4. Somos arrebatados DESPUÉS de la apostasía  y DESPUÉS del a revelación del Anticristo    (2Tesalonicenses 2:1-3)

5. Cuando la SÉPTIMA y ÚLTIMA Trompeta  suene, el Misterio de Dios es consumado   (Apocalipsis 10:7) 

 

La idea de un rapto secreto no tiene sentido por una multiplicidad de razones periféricas. Pero si sólo miramos los únicos pasajes en las Escrituras que hablan sobre el evento, tenemos una declaración inequívoca de que el rapto ocurre a la Final Trompeta que es también la Séptima Trompeta y que se produce después de la Tribulación y después de la aparición del Anticristo y la gran apostasía.

Las consecuencias de mantener este punto de vista es no estar preparado cuando los acontecimientos del fin del tiempo comiencen, ofendido porque los acontecimientos se están desarrollando y confundido porque es demasiado difícil entender por qué Dios nos permite estar en la tierra cuando los eventos están surgiendo.

La principal objeción a la idea de la presencia de la iglesia en la tierra durante la Gran Tribulación es que “no puede ser porque Dios no nos ha puesto para ira!”   

 “Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo…”   (1 Tesalonicenses 5:9) 

1. ¡Esto es cierto! ¡No estamos destinados a ira! Ese es el glorioso mensaje del Evangelio de la cruz de Cristo. Jesús apagó el torrente de la ira que ardía en contra nuestra. Pero el problema es que este versículo no tiene nada que ver con el rapto.

2. La Gran Tribulación no es la ira divina dispensada en la iglesia. La Gran Tribulación es la ira divina dispensada en el Anticristo por la iglesia. Aflojamos la ruptura de los sellos con la oración (Apoc. 5:8-6:2), soltamos las trompetas con la oración (Apoc. 8:1-5) y liberamos las copas de ira con la oración (Apoc. 15).

2. La iglesia está en la tierra para la Gran Tribulación y es un participante activo en el drama del fin de los tiempos.

La otra principal objeción a la idea de que la iglesia esta presente en la tierra durante la Gran Tribulación es que “la iglesia no aparece descrita en Apocalipsis después del capítulo 4 cuando el rapto si los esta” Esta idea es totalmente falsa. Los 14 siguientes ejemplos de la presencia de la iglesia y participante en la tierra durante la Gran Tribulación.

1. La gran cosecha de almas de todas las naciones se produce durante la tribulación. La Iglesia no va a estar ausente en el momento de mayor incremento y eficacia en la evangelización.

Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono… 14 Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.     (Apoc.7:9, 14)

 Este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.  (Mat.24:14)

2. Los santos vencerán a Satanás y al Anticristo con gran victoria durante la tribulación.

 Ellos lo vencieron (a Satanás) por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. (Apoc.12:11)

Vi también… a los que habían salido victoriosos sobre la bestia (Anticristo), sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios. (Apoc.15:2)

3. Algunos santos serán martirizados durante la tribulación. La Iglesia debe estar en la tierra en ese momento.

Pues ellos derramaron sangre de santos y profetas… (Apoc.16:6)

Y vi a la mujer (Ramera de Babilonia)  ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús.  (Apoc.17:6)

En ella (Ramera de Babilonia)  fue hallada la sangre de los profetas, de los santos… (Apoc.18:24)

Ha vengado la sangre de sus siervos en ella (Ramera de Babilonia).  (Apoc.19:2)

Regocíjate…  vosotros, santos, apóstoles y profetas, porque Dios ha pronunciado juicio por vosotros contra ella  (Apoc.18:20)

¿Hasta cuándo… esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?     11… que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido. (Apoc.6:10–11)

 Vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia  (Anticristo) (Apoc.20:4)

4. Satanás y el Anticristo harán guerra contra los santos durante la tribulación

 El dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús. (Apoc.12:17)

Se le concedió hacer guerra contra los santos… 10Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.   (Apoc.13:7,10)

Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 13… Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.    (Apoc.14:12–13)

5. Los 144.000 sirvientes judíos de Dios, son seguidores de Jesús.

No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios…. 4 ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel… (Apoc.7:3–4)

Ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente…. 3 habían sido rescatados de la tierra…4 Estos… siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.   (Apoc.14:1–4)

Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.   (Apoc.9:4)

6. Las oraciones de los santos durante la tribulación desencadenarán los juicios de las trompetas.

Otro ángel… se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos4 de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5 Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra   (Apoc.8:3–5)

7. Jesús regresa a la Tierra en respuesta a las oraciones de los santos que claman por su regreso

El Espíritu y la esposa dicen: Ven.   (Apoc.22:17)

8. El ministerio profético aumentará enormemente durante la tribulación(Apoc.11:3–6, 10, 18; 16:6; 18:20, 24; 22:6–9; Joel 2:28–32; Hechos 2:17–21; Efesios. 4:13; Dan. 11:33–35; 12:10). Las profecías de los siete truenos fueron sellados en la generación de Juan con la intención de ser liberados durante la tribulación a los profetas del fin del tiempo. 

Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: “Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas.” (Apoc.10:4)

9. Los dos testigos o profetas serán creyentes nacidos de nuevo.

 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1,260 días… (Apoc.11:3)

 Estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra.  (Apoc.11:10)

10. Calcular el número del Anticristo sólo será de utilidad para los que viven en la tribulación.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es 666.    (Apoc.13:18)

11. Los creyentes que vigilen hasta el momento de los juicios de las copas (Apoc.16) serán bendecidos en lugar de sufrir pérdida en el momento de la segunda venida de Jesús.

Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.   (Apoc.16:15)

12. Sólo aquellos en la tierra durante los eventos profetizados por Juan están en condiciones de mantener la profecía.

He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.   (Apoc.22:7)

13. Un ángel manda al pueblo Dios salir de Babilonia, justo antes de su juicio final en Apoc.18.

Oí otra voz del cielo que decía: “Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas.”   (Apoc.18:4)

14. La esposa de Jesús se prepara en el contexto del juicio final de Babilonia durante la tribulación (Apoc. 19:1-10). Un ángel reveló a Daniel que los santos se purificarán durante la presión de la tribulación    (Dan. 11:33–35; 12:10)

Porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella le fue concedido vestirse de lino fino, resplandeciente y limpio,  porque las acciones justas de los santos…   (Apoc.19:7,8)

Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente… pero los entendidos comprenderán   (Dan. 12:10)

 

http://daltonlifsey.com/2010/12/12/3-the-timing-of-the-rapture-and-the-consequences-of-ideas/

Anuncios

2 comentarios sobre “El tiempo del rapto y las consecuencias de las ideas

  1. *******
    El Rapto es algo implícito y solo es para “VIRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10)
    No es para “CARNALES”.

    La mayor parte “SI” pasarán por la “GRAN TRIBULACION” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    LA VENIDA DE CRISTO (Visible)

    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-

    Apocalipsis 1:7. -He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén.-

    2 Tesalonicenses 1:7-9. – Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.-

    2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9,10,11. –
    (3) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
    (4) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
    (8) a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    (9) inícuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
    (10) y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    (11) Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.-

    EL ARREBATAMIENTO (Como ladrón en la noche)

    Mateo 25:6. -Y a la medianoche se oyó un clamor: Aqui viene el esposo; salid a recibirle!

    Apocalipsis 16:15. -He aqui, YO VENGO COMO LADRON. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.-

    Apocalipsis 3:10. -Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.-

    I Tesalonicenses 4:15-18. -Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron; Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.-

    Lucas 21:36. -Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.-

    Mateo 24:40,41. -Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.-

    Mateo 24:44. -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.-

    I Tesalonicenses 5:2. -Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá asi como ladrón en la noche.-

    I Corintios 15:51,52. -He aqui os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.-

    2da. Pedro 3:9. -El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.-

    TODOS LEEMOS LA BIBLIA, PERO EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE REVELA.
    PERO, MUCHOS NO QUIEREN DARLE LA GLORIA A DIOS, SINO A LAS CONVICCIONES Y PREJUICIOS PRECONCEBIDOS DE PERSONAS, GRUPOS Y DENOMINACIONES, SIN IMPORTAR EL RESULTADO DRASTICO A QUE PUDIERA CULMINAR.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    1. Si leemos despacito los versículos que contiene la descripción ‘como ladrón en la noche’ nos fijaremos que se refiere a la segunda venida de Cristo causando ‘destrucción repentina’ sobre el mundo, a los que no creyeron ni le esperan. No se usa para describir la forma ni el momento del rapto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s