¿Porqué espero que llegue el final ?

Joel Richardson

Como escritor, maestro y comentarista cristiano cuyo mensaje muchas veces gira en torno a “los tiempos del fin,” con frecuencia me preguntan cómo hacer frente emocionalmente a un constante bombardeo de negatividad.  …

Si bien entiendo la pregunta, el hecho del asunto es que hablar del “fin de los tiempos” no me deprime en absoluto, sino que realmente me emociona. Pero antes de que me cita fuera de contexto, permítanme explicarme. Hablar de los tiempos finales realmente energiza mi espíritu, porque mi punto de vista de los últimos tiempos es radicalmente diferente a la comprensión popular de los últimos tiempos, como a menudo se canaliza y retrata. La Biblia me informa para comprender los tiempos finales, en lugar de provocar ansiedad y  miedo, me lleno de gran esperanza y expectativa.

Cuando la mayoría de la gente oye la frase “los tiempos del fin” o “los últimos días,” a menudo erróneamente entienden estos términos para referirse a alguna futura destrucción del planeta tierra o el final completo de toda la humanidad. Pero desde una perspectiva bíblica, no es así como estos términos se deben entender. En su lugar, la Biblia simplemente retrata los últimos tiempos como el final de una edad determinada y el comienzo de otra era mucho, mucho mejor. Las cosas que la Biblia describe como llegando a su fin, son cosas que a todos nos debe  entusiasmar.

Veamos algunos ejemplos de lo que estoy hablando.

Soy amigo de un ministerio llamado ‘Exodus Cry’ (grito de exodo) con sede en Kansas City, cuyos esfuerzos están dedicados a la abolición de la esclavitud moderna. ¿Sabías que hay más esclavos hoy que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad? Las patas oscuras de araña del comercio sexual de mujeres han trabajado profundamente en casi todos los rincones del mundo. La gran mayoría de estos esclavos son mujeres jóvenes y niñas, algunos de tan sólo cinco años de edad, forzados contra su voluntad para resistir el abuso y la degradación más allá de toda descripción. Es imposible escuchar a esta realidad sin ser abrumado por la emoción. Pero para ser muy claro, desde una perspectiva bíblica, cuando hablamos de “el fin de los tiempos”, esto es precisamente de lo que estamos hablando de lo que está llegando a su fin.

Y esto es indeciblemente buenas noticias.

El comercio global de esclavos sexuales se suprimirán, los depredadores criminales no arrepentidos  que han perpetrado estos males serán juzgados, y cada víctima será personalmente consolada, curada, reivindicada y embellecida por el Creador del cielo y la tierra.

Para mí, este es el corazón del mensaje de los “últimos tiempos”. Y usted puede estar seguro de que tengo muchas ganas a esto.

¿Qué más llegará a su fin en los “últimos días”?

Cuando miro hacia atrás a los primeros días de vida de mis hijos en esta tierra, no puedo dejar de pensar en la forma absoluta y totalmente dependientes que eran. Mi familia vive cerca de una escuela primaria. Me encanta escuchar los sonidos de risa y gritos que llena el aire durante el recreo. Pero tampoco puedo sacarlo de mi cabeza que en los Estados Unidos, por cada veinte niños que están presentes en el patio, unos diez más están desaparecidos. ¿A dónde fueron? Ellos fueron asesinados legalmente por las mismas personas que estaban destinados a proteger y cuidar de ellos. El número es mucho mayor para los afroamericanos, por cada diez, hay cerca de ocho que se han ido. Esta realidad debe llenar de angustia a cualquiera que tenga sentido de la justicia.

Aún más inquietante es el hecho de que el aborto es una industria en donde multitudes son sacrificados mientras algunos se hacen inmensamente rico. Estoy plenamente convencido de que Dios esta al mismo tiempo con el corazón roto y enfurecido. Con Él, ardo por ver el día en que este mal tan grande será una cosa del pasado.

Cuando hablamos de los últimos tiempos, estamos discutiendo el final decisivo de la masacre al por mayor de los grupos más vulnerables, los más dependientes, los corderitos más inocentes que este mundo tiene para ofrecer. Así que sí, estoy absolutamente entusiasmado en ver llegar este día.

Por supuesto, habría miles de otras injusticias que podría enumerar. Cuando se habla de los últimos tiempos desde una perspectiva bíblica, estamos discutiendo el final de todas las cosas por la que la humanidad ha gemido desde hace milenios. Estamos hablando del fin de los dirigentes gubernamentales corruptos e injustos, el fin de la explotación de los pobres, débiles y, al fin de todas las guerras, el fin de la enfermedad. ¿Quién no espera esto?

Cuando hablo de los tiempos del fin, no estoy hablando de la destrucción de este planeta y todos sus habitantes. No, en absoluto. Estoy hablando de su redención, su renovación.

¡Pero espera! ¿Qué pasa con todas las muertes y destrucción que la Biblia describe se producirá antes del regreso de Jesús? Para ser justos, la Biblia definitivamente describe unos tiempos oscuros que precederá a la redención de la creación. Creo que estamos viendo el comienzo de los días oscuros en este momento. Si, los acontecimientos en el Oriente Medio se están moviendo hacia la islamización unificada de la región. Sí, el aumento de los desastres naturales va a continuar. Sí, la crisis financiera va a empeorar. Y por esta razón, voy a seguir tocando la trompeta y dar la  voz de alarma. Malos tiempos se avecinan. Despierta. Arrepentíos. Prepárate.

Pero desde una perspectiva bíblica, los días oscuros de ningún modo pueden ser el énfasis. El objetivo siempre ha de estar en la venida del Redentor. De acuerdo con la analogía que Jesús usó, las dificultades que tenemos por delante son sólo los dolores de parto y contracciones, no son la conclusión del asunto. Las contracciones apuntan y en última instancia conducen al nacimiento. Y a pesar del inmenso dolor (o eso me han dicho), asociadas con el parto, el milagro de la celebración de un bebé recién nacido siempre eclipsa el sufrimiento que le precedieron.

Sí, hay muchas cosas en estos días de que estar preocupados. Hay muchas cosas que nos pueden causar ansiedad o incluso depresión. Pero estoy mirando más allá de los oscuros días, hacía el Reino Mesiánico que pronto nacerá en la tierra. Jesús, el Mesías será el Rey sobre toda la tierra. Creo en esto énfaticamente y no pido disculpas. Voy a seguir proclamandolo a los cuatro vientos y anhelarlo con cada onza de lo que soy.

Lo que el gusano llama fin del mundo el Maestro llama mariposa. – Richard Bach

 Joel Richardson
 10 de marzo 2011
Un comentario sobre “¿Porqué espero que llegue el final ?

Responder

